Opinion sobre Revolut: Tu banco sin comisiones

Ventajas y desventajas de Revolut

0
119

Desde que fue lanzado Revolut, allá por 2015, ya ha conquistado a más de 2 millones de clientes.

Con una aplicación simple, optimizada y con muchas funcionalidades, Revolut es uno de los bancos móviles que está plantando batalla a la banca tradicional.

Este banco móvil te ofrece una solución actual y moderna, donde ya no te tienes que ir a una sucursal a perder el tiempo con trámites innecesarios. Desde tu aplicación móvil podrás hacer de todo.

Qué es Revolut: ¿Un banco o una aplicación?

Esta es una pregunta que se hace mucha gente que no conoce muy bien cómo funcionan este tipo de fintech.

Lo cierto es que es ambas cosas. Revolut es un banco, ya que está sometido a las mismas normas que cualquier otro, donde la gestión de tu cuenta y tarjetas se hace desde una aplicación móvil.

Revolut es uno de esos bancos de nueva generación que ha nacido como fruto de la unión de la tecnología y la banca. Aúna las bondades de ambos mundos de una manera muy sencilla, ya que la operativa bancaria se llevará a cabo a través de tu teléfono.

Con la aplicación puedes realizar transferencias internacionales gratuitas, puedes pagar en cualquier país del mundo sin que te cobren comisiones,  te permite comprar criptomonedas al instante y mucho más.

Cómo funciona Revolut

Después de registrarte en su web, puedes solicitar una tarjeta de débito Visa o Mastercard (es una u otra, depende del país en el que residas) contacless.  Una vez te llegue la tarjeta, podrás activarla a través de la aplicación móvil.

Desde tu teléfono tendrás el control total sobre la tarjeta, puedes bloquearla y desboquearla pulsando un simple botón. Esta es una gran opción de seguridad por si piensas que has perdido la tarjeta o por si te la han robado.

Tarjetas Revolut: Opinión

Para obtener una tarjeta Revolut vas a tener que crearte una cuenta e ingresar 10 euros. Las dos principales opciones que te ofrece Revolut en cuanto a tarjetas son las siguientes:

Tarjeta Revolut
Estándar
4,99Pago único
  • Cuenta bancaria gratuita
  • Sin comisión por tipo de cambio
  • Retiradas de cajero gratuitas
  • Transferencias gratuitas en 25 divisas
  • Posibilidad de contratar un seguro para tu móvil
Tarjeta Revolut
Premium
7,99Pago mensual
  • Cuenta bancaria gratuita
  • Sin comisión por tipo de cambio
  • Retiradas de cajero gratuitas
  • Transferencias gratuitas en 25 divisas
  • Tarjeta exclusiva Premium
  • Transferencias en 1 día
  • Seguro médico en el extranjero
  • Soporte 24x7
  • Promociones exclusivas
  • Tarjetas virtuales
  • 20% de descuento para tu seguro móvil

A mi parecer la mejor opción dependerá de lo mucho o poco que viajes.

Si eres una persona que no viaja mucho pero quiere tener una cuenta en un banco donde las comisiones van a ser muy bajas, la tarjeta Revolut Estándar debería ser tu primera opción ya que aunque solicitarla te va a costar 4.99 libras (o el equivalente en euros) puedes conseguirla de manera gratuita.

Si eres viajero y además no quieres tener comisiones de ningún tipo, entonces la tarjeta Premium será tu mejor compañera de viaje ya puedes disponer de un seguro de viaje.

Las tarjetas de Revolut serían las mejores sino existiera N26. N26 está ofreciendo sus tarjetas de manera gratuita.

Tipos de cuenta de Revolut

En revolut hay 2 tipos de cuentas, en ambas tener una cuenta bancaria es gratis. Las diferencias principales.

Con la cuenta estándar tienes que pagar 4.99 euros al solicitar tu tarjeta (sigue leyendo el post para ver como la puedes conseguir de manera gratuita).

Con la cuenta premium la tarjeta es gratuita pero el conjunto de servicios que te ofrece la cuenta tiene un coste de 7.99 euros al mes.

La cuenta Premium viene con más servicios, que generalmente están enfocados a todas aquellas personas que viajan con frecuencia. Si este no es tu caso, lo mejor es la cuenta normal.

Quizás Revolut se quede un poco atrás si la comparamos contra otras empresas que buscan lo mismo, es decir, ser la alternativa a la banca tradicional. Personalmente me gusta más la opción de N26, donde no tienes un límite de retirada en efectivo en un cajero automático.

La gran diferencia entre Revolut y N26 en este caso es que Revolut permite el intercambio de criptomonedas. Si este no es tu caso, quizás debas informarte sobre lo que te ofrece N26.

De todos modos Revolut sigue siendo una gran opción, y para mi junto a N26 son los dos mejores bancos móviles de la actualidad.

Aplicación móvil de Revolut

Pese a que no está totalmente traducida al castellano, su uso es muy simple y rápidamente te harás con su manejo. Lo que te va a permitir la aplicación va a ser lo siguiente:

Cuenta

Vas o poder consultar en cualquier momento el saldo y las transacciones efectuadas por tu cuenta bancaria. Podrás domiciliar en la cuenta tu nómina, facturas, etc. (de momento solo es posible si tu cuenta está en euros).

Permite crear una cuenta en 24 divisas diferentes.

Pagos

Los pagos se hacen sin ningún tipo de comisión, a la tasa de cambio real, aunque el pago se realice en una divisa diferente.

Transferencias

Aquí Revolut diferencia 2 tipos de transferencias:

Transferencia estándar: Tanto si tienes una cuenta estándar como premium, este tipo de transferencias son gratuitas hasta en 25 divisas diferentes. Tardará 2 días hábiles en hacerse efectiva

Transferencia Turbo: Si eres premium es gratuita y si tienes una cuenta estándar te costará un 6€ si se efectúa entre 2 divisas diferentes. Se efectuará en 1 día hábil.

Las transferencias en comparación con las de un banco tradicional son mucho más baratas.

transferencia-revolut-comparativa
Comparativa de una transferencia de 1000 libras a euros

También nos permite programar transferencias recurrentes de manera muy fácil.

Pagar a amigos

Desde la aplicación podemos pagar y pedir dinero a nuestros amigos de manera sencilla, incluso podremos dividir un gasto entre todos ellos.

El único requisito es que tus amigos tienen que tener también una cuenta Revolut.

Vaults

Esto es una de las características que más me llaman la atención de Revolut y que no he visto en otros bancos.

Con Vaults todo lo que pagues con Revolut se redondeará al número entero siguiente. Este exceso es guardado en una hucha que has configurado en tu aplicación previamente en la que irás acumulando dinero.

Parece un buena manera de ir ahorrando poco a poco sin que te des cuenta.

vaults-revolut

Estadísticas y monitorización de tu cuenta

Revolut te dejará hacer un seguimiento de tus ingresos y gastos, te dirá en qué te gastas más dinero, clasificará tus gastos por tipo de transacción o país.

Seguridad

Gestiona tus tarjetas de manera centralizada. Puedes establecer límites de gasto diarios y mensuales además de poder bloquear la tarjeta en cualquier momento.

 

Beneficios de Revolut para los más viajeros

Revolut es una tarjeta fantástica para aquellas personas que suelen viajar. Esto es debido a que podemos pagar en 120 divisas diferentes con nuestra tarjeta sin que se nos apliquen las abusivas comisiones que cobran los bancos tradicionales.

De hecho, cuando no existían este tipo de bancos, cuando viajábamos teníamos que estar calculando cuanta cantidad de efectivo llevábamos para usar lo menos posible un cajero automático en el exterior.

Revolut te proporciona en ese aspecto una libertad de gasto total. Ya no te tienes que preocupar por ver cuánto dinero tienes que cambiar.

También tendrás disponible un seguro de viaje y un 20% de descuento en tu seguro móvil. Incluso tienes la posibilidad de solicitar un seguro de deportes de invierno.

Comisiones Revolut, límites y precios

Transacciones con tarjeta: Gratis en 150 países

Transferencias bancarias: No tienen comisiones y se realiza a tipo de cambio real en 25 monedas.

Retirada de efectivo: Gratis en cualquier cajero hasta un límite de 200 euros al mes. Si sobrepasas el límite se cobra una tarifa del 2%. Con la cuenta premium el límite se amplía hasta los 400 euros.

Entrega de tarjeta: Gratis con la opción Premium, 4.99 libras (o el equivalente en euros) con la opción estándar si seleccionas el tipo de envío normal. Si seleccionas el envío express tendrás que pagar 19.99 euros.

Suscripción Premium: 7.99 euros al mes o 82 euros si pagas el año completo.

Cambio de divisa: Entre la mayoría de las divisas solo se aplica el tipo de cambio interbancario. Si quieres cambiar a una divisa menos común habrá que sumarle un 1%.

Los fines de semana, se cobrará una comisión del 0,5% para las divisas más comunes llegando a un 2% para las menos habituales debido a que los mercados de divisas no funcionan.

Conseguir la tarjeta Revolut Gratis

Es posible conseguir la tarjeta de tu cuenta estandar de manera gratuita en lugar de tener que pagar los 4.99 libras.

Lo que tienes que hacer es abrir tu cuenta Revolut e ingresar en ella 10 euros. Después tendrás que abrir la aplicación móvil y solicitar desde allí tu tarjeta de débito de manera gratuita.

Seguridad de Revolut

Regulación bancaria

Revolut está bajo la supervisión de la FCA (Financial Conduct Authority), protegiendo tu dinero si hay algún tipo de problema. La FCA es la máxima autoridad regulatoria en el Reino Unido y cubre cada cuento con hasta 85.000 libras.

Actualmente Revolut está en proceso de conseguir la licencia bancaria europea, con lo que si la consigue, las cuentas estarían protegidas por el fondo de garantía de depósitos que asciende hasta 100.000 euros por cuenta.

Seguridad en la aplicación móvil

La aplicación móvil esta protegida por contraseña y además puedes acceder a través de tu huella digital (si tu móvil es compatible).

Además puedes bloquear tu tarjeta en caso de pérdida o robo con un solo click.

También puedes activar o desactivar los pagos a través de internet, cajeros automáticos o contacless.

Podrás crear una tarjeta virtual que se desecha cada vez que se utiliza a través de internet. Cuando realices un pago por internet con la tarjeta, Revolut detecta esa transacción y eliminará automáticamente los detalles de la tarjeta, generando una nueva tarjeta para la próxima operación.

Opinión de Revolut

A continuación voy a valorar tanto las cosas buenas que creo que tiene Revolut como las cosas malas o que todavía tendrían que pulir para ofrecer un servicio perfecto

Ventajas

  • Puedes tener 25 monedas diferentes en tu cuenta y el intercambio entre ellas es inmediato.
  • Pagos en moneda extranjera sin comisiones
  • Servicio al cliente 24 horas
  • Aplicación sencilla e intuitiva que te ofrece un control total sobre tu cuenta y tarjetas
  • Tipo de cambio real
  • Compatible con Apple Pay
  • Permite comprar criptomonedas
  • Posibilidad de crear huchas
  • Creación de tarjetas virtuales
  • Seguro de viaje (opción premium)
  • Seguro dispositivo móvil (si eres premium tiene un descuento del 20%)

Desventajas

  • Los fines de semana, cuando los mercados están cerrados hay que pagar entre un 0,5% – 1% sobre sus tarifas.
  • La tarjeta puede tardar en llegar unos 14 días hábiles
  • Las retiradas de efectivo están limitadas a 200 euros al mes (400 euros la cuenta Premium)
  • No tiene sucursales, lo que puede ser un problema para aquellos usuarios que quieren un contacto más directo con su banco.
  • La aplicación no está traducida al 100% al castellano

Si ya eres usuario de Revolut déjanos tu comentario con tu experiencia o tus dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here